La localidad bonaerense puso en marcha una planta productora de oxígeno PSA, que permitirá abastecer de forma autónoma al sistema de salud local, reduciendo costos y fortaleciendo la atención de pacientes.

El municipio de Monte Hermoso concretó la instalación de una planta de oxígeno medicinal del tipo PSA (Producción In Situ de Oxígeno), que operará para abastecer al hospital local, al hospital modular y a los centros de atención primaria. Con ello se logra una mayor soberanía sanitaria en la ciudad.

El secretario de Salud municipal, Adrián Ruiz, destacó que el equipo fue posible gracias al trabajo conjunto entre la administración local y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. “Hace meses que venimos preparando el depósito donde va a funcionar la planta. Al mismo tiempo estuvimos poniendo en marcha el equipo”, comentó.

La inversión para este proyecto es de aproximadamente 180.000 dólares, con equipos provistos por la provincia y puesta en marcha por el municipio. Actualmente, Monte Hermoso destinaba unos 10 millones de pesos por mes para adquirir oxígeno medicinal en empresas privadas, un costo que se verá reducido gracias a la planta propia.

Además de abastecer tuberías para atención hospitalaria, la planta también permitirá llenar cilindros para atención domiciliaria: una estrategia clave para pacientes que requieren oxígeno sin internación. Según Ruiz, “esta planta tiene la particularidad de llenar tubos que se utilizan en los centros de atención primaria de la salud y también el oxígeno domiciliario, una de las estrategias terapéuticas en nuestros pacientes permitiéndonos ahorrar otra suma de dinero”.

Este avance representa un paso importante en la mejora del sistema de salud local y marca un hito institucional para Monte Hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *