Ganó en 15 provincias. La Libertad Avanza metía 64 diputados y se acercaba a las cien bancas propias. En el Senado ganó 13 bancas.
Javier Milei logró un amplio triunfo en las elecciones nacionales de este domingo al superar el 40 por ciento de los votos que le permitió quedarse con más de sesenta nuevos diputados y trece senadores, lo que le asegura que tendrá blindados sus vetos en el Congreso y lo pone cerca de alcanzar las mayorías que necesita para pasar las reformas estructurales.
La Libertad Avanza se impuso en 15 provincias entre ellas Buenos Aires, donde Diego Santilli dio el batacazo y se convirtió en la pieza clave sobre del triunfo nacional por casi 10 puntos sobre el peronismo. Los libertarios también se impusieron en CABA, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza, entre otras.
El peronismo solo pudo salvar la ropa en Santa Cruz, La Pampa, San Juan, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Formosa. El filo kirchnerista Gerardo Zamora ratificó su poderío en Santiago del Estero, mientras que el radical Gustavo Valdés en Corrientes fue el único ganador de Provincias Unidas, que quedo al borde de la extinción como proyecto nacional.
El triunfo de La Libertad Avanza es un empujón muy fuerte para la gestión de Milei que se jugaba este domingo una parada brava. Se supone que el resultado traerá estabilidad en los mercados y el gobierno logrará aire tras semanas intensas que llevaron hasta un rescate de EEUU.
