El jefe comunal de Benito Juárez manifestó su inquietud tras la contundente derrota del peronismo en 21 de los 22 distritos de la Sexta Sección Electoral, donde sólo su municipio logró mantener el liderazgo justicialista.

En el reciente proceso electoral que tuvo lugar en la Sexta Sección Electoral, el bloque opositor logró un amplio dominio: ganó en 21 de los 22 distritos, dejando al peronismo en franca minoría territorial. El único municipio donde prevaleció la fuerza justicialista fue Benito Juárez, con un ajustado margen.

El intendente, titular local del peronismo, reconoció que el escenario político lo sorprende negativamente. “Me dio una pena bárbara”, confesó, al analizar los resultados que lo ubicaron como la excepción dentro de una región que se tiñó claramente para la oposición.

En Benito Juárez, el peronismo obtuvo el 44,5 % de los votos (aproximadamente 4.950 sufragios), mientras que el frente libertario alcanzó el 42,4 % (alrededor de 4.708 votos). El resto de las fuerzas no superó el 3 %.
El jefe comunal señaló que la media centésima del triunfo refleja un enfrentamiento muy polarizado, impulsado por la unión de varios partidos de derecha y la proliferación de un antiperonismo manifiesto. “Donde la derecha se junta, salen estos resultados. No hay ninguna duda”, dijo.

Además, expresó su preocupación por la situación económica y social del país y la percepción negativa que, según él, se transmite entre los vecinos: “Escuchás a los vecinos y no llegan a fin de mes, no pueden comprar remedios, nada. Pero después ves este resultado y decís ‘¿qué pasó acá?’”.

El intendente también evaluó el contexto político más amplio y consideró que “Argentina no tiene salida si no la gobierna el peronismo. Esta gente está destruyendo el país y no sé si la gente se da cuenta de eso”. A pesar de las críticas, expresó cierto optimismo respecto del mediano plazo: “En dos años el panorama será distinto”.

Finalmente, respaldó la decisión de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires y opinó que la vicepresidenta debe acompañar más que conducir: “Tiene que dar un paso al costado”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *